SOMOS COSMOFISICA

¿ Que es ? y ¿que quiere COSMOFISICA ?

 

Cosmofisica es una organización no gubernamental educativa como existen en muchas en Chile u otras partes del mundo en donde la divulgación  y actividades extracurriculares son ejecutadas por sus integrantes en un formato de autogestión interna optando a fondos o solo con motivación y cariño.

Nuestro objetivo primordial es el reposicionamiento de la física en escolares y la comunidad, la física necesita un rescate urgente. El desarrollo científico-tecnológico del ser humano esta en función a la física. La situación escolar en Chile es gravísima nuestros escolares desconocen desde un quarks hasta la unificación, son esas mismas tópicos los que podrían elevar el ingreso de estudiantes a física que no ingresen por los bajos puntajes que se solicitan en regiones y que no queden en el camino.

--NINGUNA CIENCIA PUEDE  ESTAR FUERA DE LA TRADUCCIÓN DE LA FÍSICA--

 

Los tópicos educativos de inserción del proyecto cosmofisica  se basan en tópicos educativos que están dentro de la desactualización que posee el curriculum en ciencias físicas chileno , el proyecto COSMOFISICA esta sustentado en dos grandes ejes que son física de partículas y cosmología moderna mas su interfaz en el universo primitivo de altas energías. 

Trabajos y presentaciones en congresos

Ponencia congreso Iberoamericano OEI

"Proyecto COSMOFISICA "

Ponencia congreso Iberoamericano OEI

"Entrega de materia a propuestas TIC en ciencias físicas: 1800 archivos categorizados junto a un análisis al interés, enseñanza y actualidad científica de la física"

"Reencantando la físicia en los colegios, una alternativa desconocida"

"Proyecto COSMOFISICA de divulgación e iniciación científica escolar en física de partículas, cosmología y el universo primitivo de altas energías

"La crisis de la física escolar chilena, desactualizaciones curriculares y posibles soluciones con divulgación científica no formal"

PROYECTO

COSMOFISICA

(PAGINA EN CONSTRUCCION)